La iniciativa reunirá en un mismo espacio licenciaturas, tecnicaturas, profesorados y formación en oficios, con información destinada a quienes se encuentran terminando la escuela secundaria y también a todas las personas que están evaluando qué estudiar o buscando incorporar nuevas herramientas para su desarrollo laboral.
En este marco, la Expo Educativa invitará a conocer las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que pueden cursarse en el distrito, como Arquitectura, Contador Público, Diseño Gráfico y el ciclo complementario para la Licenciatura en Enfermería.
También estarán presentes la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Atlántida Argentina (UAA), institutos superiores y centros de formación laboral y profesional, que compartirán detalles de su oferta académica.
La Expo Educativa, que tendrá entrada libre y gratuita, brindará la posibilidad de acceder a detalles de las características de cada carrera, diplomatura o curso, ayudando a despejar dudas sobre los distintos recorridos de formación que pueden desarrollarse en La Costa sin necesidad de trasladarse fuera del distrito.