SOCIEDAD | 5 NOV 2026

EXPECTATIVA

El Papa confirmó su viaje a Sudamérica, pidió que recen por él y Javier Milei le dejó un mensaje

A pocos días de su llegada al país, el Papa anunció su viaje en redes sociales. Será un acontecimiento histórico para Argentina, Perú y Uruguay.




El papa León XIV confirmó su viaje a Sudamérica a través de sus redes sociales y extendió un pedido a los fieles de la grey católica. En tanto, el presidente Javier Milei, se hizo eco del anuncio y le dejó un sentido mensaje.

"El próximo viernes partiré hacia Sudamérica, para visitar #Uruguay, #Argentina y #Perú. Me encomiendo a sus oraciones, para que este viaje fortalezca la fe, renueve la esperanza, reavive el fuego de la caridad y sea un impulso para seguir anunciando el Evangelio con alegría. #ViajeApostólico", escribió Robert Prevost, y el posteo se llenó de buenos augurios.

El presidente Javier Milei, quien se encuentra en España, le respondió el mensaje en la misma red X de forma afectuosa: "Su Santidad, la Argentina lo espera con enorme alegría. Será un gran honor recibirlo en nuestra tierra. Que su visita fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos. ¡Lo esperamos, Santo Padre!".

En tanto, el canciller Pablo Quirno, se sumó a los saludos de bienvenida para el Pontífice. "Recibimos con enorme alegría las palabras de Su Santidad el Papa León XIV, a pocos días de su llegada a la Argentina. Será un gran honor recibirlo en nuestro país. ¡Lo esperamos con los brazos abiertos, Santo Padre! Bienvenidos todos", remarcó.