En un video publicado en redes sociales, Silva desestimó la denuncia en su contra que reflejáramos hace unos días en este medio. En concreto, desde el radicalismo indicaron que el Concejo Deliberante, en 10 meses, se quedó "sin presupuesto para lo que resta del año" y "peligra el pago de sueldos de los empleados".
Por su parte, la dirigente del peronismo brindó en sus redes sociales un detalle de los gastos de recursos del concejo deliberante: “más del 90% se destina a sueldos, el resto se utiliza para el funcionamiento cotidiano, por ejemplo hacer algún arreglo, comprar una impresora, una computadora, mobiliario, papeleria, etc”.
Y aseveró, “en estos días estuvimos viendo un claro ataque político partidario por parte de un gobierno que ya lleva 12 años en el municipio y que todavía le debe muchas explicaciones a los vecinos. Por ejemplo, la deuda de más de 540 millones”, haciendo clara alusión al gobierno municipal que comanda Myriam Mongay.
Asimismo, advirtió que “lo que molesta” es que “ahora sí hay un concejo deliberante que cumple con su función, la de controlar las acciones del Departamento Ejecutivo”, y argumentó, “gracias a ese control, te enteraste que la intendenta municipal se aumentó el sueldo por decreto”.
“Las puertas del concejo deliberante están abiertas, acércate, preguntá y conocé como trabajamos”, concluyó Lorena Silva.