Primeramente, Racciatti explicó el proceso de armado de una lista de unidad entre todos los sectores del campo popular, “el trabajo más arduo fue conformar una lista de unidad, no vamos a tener sectores internos por fuera, vamos todos juntos en este frente”, y señaló que se trata de “una lista donde pudimos convocar gente nueva, que se incorpora a la política, venimos escuchando a la gente, tratando de llevarle el mensaje para que nos acompañe el 11 de agosto y el 17 de octubre”.
“Lezama fue perdiendo esa impronta de protagonismo regional que le habíamos dado en los primeros cuatro años”, dijo Racciatti sobre la gestión que encabeza actualmente Arnaldo Harispe.
“En estos cuatro años no han tenido la impronta de iniciativa del municipio y se ha transformado en un mero desarrollador de obras que vienen de Nación y Provincia. Estamos viendo que la gente está padeciendo la falta de trabajo, la imposibilidad de poder subsistir con su sueldo, creemos que tiene que ver con eso, venimos con otras pioridades”, manifestó Racciatti que fue el primer intendente de la historia de Lezama.
“Kicillof puede ser uno de los mejores gobernadores de la Provincia"
En materia de salud, el dirigente señaló a este medio que “la política del gobierno actual es la desinversión total”, y argumentó “ni siquiera han logrado tener derivaciones a centros de salud cercanos como Chascomus, Dolores, o La Plata”.
“Hay que trabajar fuertemente la atención primaria de la salud, abrir nuevas salas, invertir en el hospital, tenemos que invertir para que la UPA sea un centro regional de salud”, propuso el precandidato en contraposición a lo realizado por la gestión actual.
“Hay que trabajar fuertemente la atención primaria de la salud"
Sobre el precandidato en Provincia del Frente de Todos, Axel Kicillof, Racciatti aseveró que “puede ser uno de los mejores gobernadores de la provincia, dar una impronta totalmente distinta de lo que han sido los gobierno provinciales en los últimos años, puede venir a generar cambios fundamentales para que la provincia pueda crecer y resolver problemáticas que viene sufriendo hace muchos años”.
“Las decisiones van a volver a pasar por la gente, no por otros intereses, estamos con esperanza de que a partir del 10 de diciembre vamos a tener un gobierno que empiece a poner en pie a la Argentina”, apuntó sobre la precandidatura a intendente Alberto Fernández.
“Es una sección muy difícil pero no creo que en el distritos que la integran escapen mucho a la realidad que vive nuestro pueblo. Llevamos muy buenos candidatos y en la mayoría de los distritos se ha confluido en una lista de unidad de sectores del campo nacional y popular que ha entendido esta realidad y me parece que podemos recuperar municipios”, opinó finalmente el precandidato a intendente en Lezama, Marcelo Racciatti, sobre la actualidad política de la quinta sección electoral.