MUNICIPIOS | 12 SEP 2019

POLéMICA

Necochea: renunció funcionario acusado de amenazar a empleado

El subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, quedó en el ojo de la tormenta por haber amenazado a un trabajador municipal. Presentó su renuncia al cargo y envío una carta al intendente Facundo López.




Cabe recordar que días atrás los trabajadores realizaron un paro de 48 horas por no cobrar sus sueldos en tiempo y forma, mantuvo un altercado con un empleado municipal.

De acuerdo al audio que circuló, Del Rey fue determinante: “Si vos parás, estás en todos tus derechos pero después no pretendas que nosotros te demos una mano. Después yo no muevo un dedo, todo lo que salga en más y todas las manos que te pueda dar las perdés”. 

“¿Se entendió? Yo te corto las extras”, insistió el funcionario de López, a lo que el empleado dijo que “paré lunes y martes porque no había depositado el sueldo”. Sin escuchar, Del Rey afirmó: “No vengas a pedir favores porque no te los voy a poder hacer, ¿queda claro no?” . “Una mano lava la otra, vos no me ayudás, yo no te ayudo”, sentenció el subsecretario de Protección Ciudadana con tono amenazante.

A raíz del hecho, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) repudió de manera absoluta la amenaza, abuso de poder y destrato por parte de Del Rey contra un trabajador municipal en su área. “Esta práctica a cargo del funcionario no hace más que retrotraer viejas prácticas que suponíamos que habían quedado en la época del proceso”, afirmaron en una notificada.

“Queremos recordar que justamente este funcionario tuvo una actitud provocativa y autoritaria con los trabajadores municipales durante las movilizaciones efectuadas el pasado lunes y martes, quedando demostrado que Del Rey es un provocador profesional”, ampliaron.

Tras la polémica, en una carta enviada al intendente Facundo López, Del Rey presentó su "renuncia al cargo de Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, con el que oportunamente me honrara".

En el texto aclaró que "motiva la presente los hechos que son de público conocimiento que me llevan a alejarme de su equipo de gobierno y, a la vez, a solicitar públicas disculpas a las personas que pudieran sentirse afectadas".

"Me honra haber sido parte de su fructífera gestión al frente del Municipio de Necochea", siguió, aunque agregó que "sin perjuicio de lo expuesto hago saber al sr. Intendente municipal  de la voluntad expresa de accionar judicialmente y someterme al arbitrio de la ley en defensa de mí buen nombre y honor y de los intereses que he representado hasta el día de hoy". "La evidente ilegalidad arbitrariedad e intencionalidad política de los acontecimientos que rodearon el presente me obligan tomar esta determinación", sostuvo el ahora ex funcionario.