En este marco, el jefe comunal expresó su alegría por la inauguración, afirmando que “es un día donde se culmina con un proceso de trabajo, donde está involucrada toda la comunidad”. “Llegar a buen puerto nos llena de alegría” dijo, agregando que “es una obra que logramos todos los rauchenses. Cada uno debe sentirse parte de esta obra y de cada una de las que se ejecutaron en el Hospital. Es un orgullo”.
Suescun destacó que la inversión fue de “7 millones y medio de pesos, de los cuales 4 millones fueron del Fondo Municipal de Infraestructura y del aporte del SAME. El resto fue con aportes de diferentes instituciones y el pueblo de Rauch”.
Para finalizar, destacó que “todos tenemos que aportar, desde su lugar, para tener el mejor sistema de salud para los próximos años. Nadie puede quedar afuera”.
“Es un orgullo para nosotros poner en funcionamiento la Guardia” dijo Daniel Argüello, quien destacó la labor de los empleados municipales, quienes “tuvieron participación en la construcción de la misma”. “La obra fue realizada con fondos provinciales y municipales, como también de las instituciones de Rauch, como la Cooperadora, la Sociedad Rural y el Rotary, entre otros”. “Durante toda su existencia el Hospital se fue mejorando. Todos los Directores que estuvieron al frente pusieron su granito de arena”, dijo.