Según aseveró, el objetivo es que “más allá del resultado electoral, el próximo gobierno se comprometa a terminar con esta forma de corrupción y demérito a la administración pública”.
La iniciativa en cuestión prohíbe los nombramientos y contrataciones de parientes por parte de los funcionarios públicos de los tres poderes y de las empresas del estado provincial.
Presentamos por tercera vez nuestro proyecto prohibiendo el nepotismo en los 3 poderes del Estado provincial con el objetivo de que, mas allá del resultado electoral, el próximo gobierno se comprometa a terminar con esta forma de corrupción y demérito a la administración pública. pic.twitter.com/SIPoUqw8Z4
— Guillermo Castello (@guillercastello) September 23, 2019
En concreto, establece que todos los funcionarios públicos provinciales tendrán prohibido realizar nombramientos y designaciones permanentes o provisorias de parientes consanguíneos o por afinidad, cónyuges o parejas convivientes, quedando exceptuados los casos en que mediaren procesos de selección competitivos o meritocráticos, como concursos públicos.
El proyecto también dispone sanciones para quienes contraten o designen parientes ya que “las designaciones efectuadas en violación de la ley serán nulas, y el que efectúe el nombramiento, como así también su beneficiario, podrán ser sancionados con inhabilitación para ejercer la función pública por hasta cinco años, además de tener que devolver lo percibido indebidamente”.