Primeramente, Kicillof se dirigió a la ciudad balnearia de Mar del Plata, un distrito que desvela al FdT, ya que la candidata Fernanda Raverta quedó cerca de ser la próxima intendenta del principal distrito de la sección.
“Esta ciudad tiene que tener una intendenta como Fernanda (Raverta) porque no solo coincidimos en nuestra forma de pensar la política, sino también en cuáles son nuestras prioridades y hoy nuestra preocupación es como sacar a las y los marplatenses del ‘agujero’ en que los metieron”, afirmó el actual diputado nacional en conferencia de prensa.
En esa sintonía, criticó los altos índices de pobreza y desempleo que registra la ciudad cabecera del Partido de General Pueyrredón y apuntó contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.
Desde la zona del puerto de esa ciudad balnearia, participó de una charla abierta junto con su compañera de fórmula, Verónica Magario. “No venimos a traer excusas, venimos a traer soluciones” manifestó Kicillof, al mismo tiempo, instó a los marplatenses a estar “más unidos que nunca”.
En las instalaciones del Club Social de Maipú, el ex ministro de economía brindó un fuerte espaldarazo al candidato Facundo Coudannes, que también al igual que Raverta, quedó a un paso de arrebatarle el municipio a Cambiemos. Allí, Kicillof llamó a “construir una provincia diferente y dejar de lado estos cuatro años de destrucción sistémica de la provincia que nos sumergió Vidal y Macri”.
Asimismo, resaltó que el 11 de agosto “los y las bonaerenses le dijeron a Macri y a Vidal que el único camino posible no es el del sufrimiento de muchos para que se enriquezcan unos pocos. El único camino posible es de la inclusión social y el del desarrollo”.
El tercer destino de la recorrida, llevó a Kicillof hasta la ciudad de General Guido donde fue recibido por el candidato a jefe comunal Carlos Rocha. “A todos los lugares donde voy y en cada ciudad que recorro, siempre me encuentro lo mismo, que hay un pueblo movilizado que pelea por sus derechos y por sus banderas”, expresó Kicillof.
“Estamos cerca de poner en marcha el país y la Provincia pero para que nosotros podamos hacer ese trabajo necesitamos tener a ‘Carlitos’ de intendente en Guido. Queremos hacer un gobierno de todos, con todos y para todos”, dijo el candidato a gobernador.
Finalmente, en Lezama, Axel Kicillof arribó al Club El Tero a las 21 horas, si bien la visita se prolongó por casi dos horas, durante los treinta minutos de su alocución, repasó no solo temas de la agenda nacional y provincial, sino que además, dejo anuncios y compromisos para la localidad y respaldó fuertemente al candidato Marcelo Racciatti.
“No discriminaremos a nadie, pero necesitamos alguien que en Lezama defienda los mismos valores de la educación, el trabajo y la salud que nosotros, y esa persona es Marcelo” señaló.
Por otra parte, adelantó que la UPA volverá a ser un sistema de salud con servicios completos, no solo para los usuarios de la Ruta 2, sino además, para todos los lezamenses.
“Hoy camino a Mar del Plata y por iniciativa de Marcelo, estuvimos observando ese esqueleto abandonado” en referencia a la obra paralizada desde hace ya tres años del Jardín 901.
Al respecto, Kicillof señaló que “tomamos el compromiso ante Marcelo y lo hacemos ahora delante de ustedes, para garantizarles su finalización”.