El Director del Ente será propuesto por el poder ejecutivo, y acordado con el Honorable Concejo Deliberante, y trabajará junto a un Consejo Asesor integrado por diferentes sectores, tal como la sociedad civil, la cámara de comercio, bomberos, policía, asociaciones civiles, ONGs, clubes, y sociedades de fomento.
Para el gobierno encabezado por Ronda, descentralizar la gestión integral de los servicios urbanos significa promover una gestión más cercana, dar independencia en la administración y manejo presupuestario, hacer más eficiente el uso de los recursos, generar un proceso de respuesta más especializado, rápido, eficaz y local, agilizar los tiempos administrativos, crear un espacio de participación para los vecinos, y modernizar la administración y gestión municipal.
Segun se anunció, el ente manejará su propio presupuesto, luego rendirá cuentas a la Municipalidad, logrando mucha más agilidad y rapidez en resolución de los temas. Además, contará con el equipo administrativo, económico y técnico que se necesita para realizar los trabajos y las obras. De esta manera, el proceso para hacer y resolver será mucho más ágil.
“Esta medida moderniza la organización pública y garantiza mayor eficacia para responder y dar solución a las problemáticas cotidianas. Cabe aclarar que el Ente, estará sujeto a control municipal, al que le rendirá cuenta de sus movimientos económicos” sostuvo el intendente Carlos Ronda.