Luego de más de dos horas de reunión, Axel Kicillof compartió ante los medios algunos de los puntos de diálogo que mantuvo con María Eugenia Vidal en la casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata.
El tarifazo fue una de las claves de la reunión. “Le pedí a la gobernadora que cuide la Provincia”, sostuvo. La postura de Kicillof es parte de un ejemplo claro de lo que es la transición. Y es que, más allá de que Vidal anule o no la medida, Kicillof tiene la decisión de eliminarla una vez que esté en funciones. “Las tarifas son muy difíciles de pagar, lo que plantea el gobierno es impagable”, aseguró.
Estuvieron reunidos durante casi dos horas para comenzar a trabajar en la transición de mandato. Se informaron por el lado de Vidal, los encargados de encartar el proceso será el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.
Por parte de Kicillof, sus principales colaboradores serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.