En el evento el jefe comunal fue acompañado por los directivos de la institución, alumnos, funcionarios Municipales, consejeros escolares electos del Frente de Todos, concejales y por gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi
Luego de la bendición de la edificación, del corte de cinta y del descubrimiento de una placa referente al suceso , se procedió a los discursos, primeramente lo realizó la directora del establecimiento, Valeria Pardal quien efectuará una cronología de hechos de la construcción hasta la terminación del inmueble .
Di Cesare señaló durante el acto “este es un día de mucha felicidad para todo Gral. Alvarado y fundamentalmente para la comunidad de Comandante Nicanor Otamendi, este edificio es el resultado del esfuerzo y el deseo de muchos, esta obra durante muchos años estuvo sin terminar, siendo producto de manoseos y discursos políticos aprovechándose de las situación diciendo cosas inexistentes”.
“Durante estos años parte de los discursos de dirigentes y políticos expresaban que la prioridad de un proyecto de país es la educación , pero en la práctica vimos cómo el gobierno provincial no asumía el compromiso y no efectuó el Jardín 905 de Otamendi, tampoco realizaron los 3.000 jardines que prometieron hacer”, acentuó Di Cesare.
Seguidamente enfatizó “nosotros si creemos que la educación es la mejor forma de igualar socialmente a un país, por eso decidimos finalizar el edificio del Jardín Infante N° 905”.
Cabe mencionar que la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, junto al Concejal Gabriel Cacace, entregaron a la directora de la institución dos banderas de ceremonia una nacional y otra provincial y los ex concejeros escolares junto a los consejeros escolares electos por el Frente de Todos donaron para el jardín un árbol de olivo e cual se plantará en el jardín en mención.