“En la sesión del día de hoy se dio tratamiento al proyecto de cambio de uso de la zona lindera al barrio San José y Solidaridad donde se implantaría un parque acuático”, afirmaron los ediles.
“El Frente de Todos ante una obra de gran magnitud como el emprendimiento parque acuático en Pinamar, reconoce la necesidad de fuentes de trabajo y una muy buena oportunidad de atraer turismo para nuestra comunidad. De la misma manera planteamos que el expediente y el proyecto tenga las garantías que hoy no tiene, en cuanto a los requerimientos a la empresa para poder resolver los problemas que no pudieron en otras ciudades con la instalación de parques acuáticos donde su funcionamiento deja sin presión de agua a los barrios linderos”, advirtieron los concejales.
Asimismo, los ediles del Frente de Todos expresaron, “exigimos las incorporaciones de todas y cada una de las normas que rigen en materia ambiental en el proyecto, que son aquellas que cuidan la renovabilidad del recurso natural y en este caso nos referimos específicamente a la defensa del agua”.
“Exigimos que el departamento ejecutivo implemente un plan de gestión ambiental de control y monitoreo de los niveles hídricos en este proyecto para que este no afecte el recurso hídrico de nuestra población”, señalaron.
Cabe recordar que en el mes de diciembre el intendente Martín Yeza firmó un convenio con Aquasol, Pinamar SA y junto al acompañamiento de la Asociación hotelera y gastronómica desarrollarán un parque acuático en Pinamar sumándose al ya instalado en Mar del Plata.
El emprendimiento Parque Acuático Aquasol del Bosque consiste en la construcción de un complejo acuático a emplazar dentro de una propiedad privada forestada artificialmente que ofrecerá servicios turísticos de recreación y esparcimiento.