Durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador subrayó que “si algo nos queda claro de esta tierra arrasada es que hace falta actuar en forma inmediata”.
“Esto es lo que necesitan los chicos de la Provincia”, indicó el mandatario provincial al tiempo que puntualizó: “Creemos que es un programa especial porque atiende a la prioridad como el hambre. Hay que responder de inmediato”.
Asimismo, agregó que “la otra prioridad es la producción y el empleo. El trabajo es la forma más efectiva a responder al problema del hambre”.
Por su parte, el ministro Arroyo expresó que “esta es la prioridad, es la regla y no el debate. En la Argentina no puede haber hambre, por eso empezamos con las chicos”.
Y continuó: “Mes a mes baja el consumo de leche en la argentina y además cuando se mide el peso y la tallas se dan con sobrepreso y baja estatura”. “La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes”, explicó. Y agregó que “este es un esquema de emergencia”.
Además, aseguró que desde el Ministerio se dará “un acompañamiento sostenido y permanente. En Argentina va a haber mejor educación si todos comen. Para nosotros es un día importante”.
“Por eso aceleramos el proceso para ponerlo en marcha en la Provincia. La tarjeta es para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas, la familia compra lo que quiere” finalizó Arroyo.