La norma en cuestión establece que podrán ser beneficiarios de las becas aquellos deportistas, residentes en el partido de Dolores, que por su desempeño en el año anterior, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias locales, provinciales, nacionales, y/o internacionales.
Asimismo, resulta importante resaltar que dos de las becas, como mínimo, deberán ser entregadas a deportistas con capacidades diferentes. A través de la Secretaría de Deportes, se entregarán anualmente quince becas cuyo monto se actualizará por el Índice de Precios al Consumidor. Según el texto del proyecto, la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas Deportivas estará integrada por el Secretario y/o Director de Deportes de la ciudad de Dolores, un Secretario de la Municipalidad designado por el Intendente Municipal, dos Concejales elegidos por el cuerpo y dos deportistas destacados de la ciudad de Dolores.
“Este sistema de becas para deportistas destacados de la ciudad de Dolores instará a la práctica de las disciplinas deportivas con mayor dedicación y compromiso y, además de ser una ayuda económica, proporcionará apoyo en entrenamiento, equipo, servicios, instrucción, información nutricional y estímulos a todos aquellos que, siendo buenos deportistas, merecen este sostenimiento para continuar con su nivel de excelencia deportiva”, manifestó el concejal.