Las autoridades coincidieron en remarcar que el sistema de salud en nuestra ciudad está aptamente preparado. La mesa estuvo conformada por el Intendente Municipal, Emilio Cordonnier; el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Cantarini; el Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín Cantarini; y la Médica Infectóloga y Presidente del Comité de Infectología del Hospital, Dra. Milagros Ardito.
El intendente manifestó en primer término: “Así como la semana pasada se llevó información y se trabajó en la comunicación el tema del Dengue, hoy nos concentramos en Coronavirus, dando a conocer cómo estamos trabajando en el Hospital Municipal y en las Salas de Salud. Nos toca atravesar una semana distinta en el marco de la Fiesta del Ternero, asique creemos que es importante compartir información y sobre todo llevar tranquilidad a la comunidad a sabiendas que tenemos un sistema de salud en Ayacucho totalmente preparado y capacitado”.
Cantarini se refirió a los protocolos llevados adelante desde el día de la fecha en el nosocomio. “En el contexto mundial de la Pandemia de Coronavirus, Argentina y en especial Ayacucho, no está aislado de esta nueva enfermedad, y desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, nos han bajado lineamientos de trabajos específicos. Por eso estamos trabajando fuertemente desde hace semanas junto a la Médica Infectóloga y Presidente del Comité de Infectología del Hospital, Dra. Milagros Ardito, y con la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Joaquín Cantarini, para estar a la altura de la circunstancia y atender esta patología en nuestro hospital”, señaló.