Desde el municipio que encabeza Martín Yeza anunciaron que gracias a la colaboración del Grupo de Empresario de Pinamar (GEP) se completó el dinero para poder este nuevo equipo.
El Secretario de Salud, Eduardo D'Agostino, brindó algunos detalles: "Nosotros tenemos funcionando una planta generadora de oxígeno que nos da alimentación para los cinco respiradores que tenemos en la Terapia Intensiva más parte del servicio de oxígeno central que tenemos en las habitaciones de internación. El tema es que en la posibIlidad de tener que utIlizar todo al 100% la planta no iba a dar abasto. Es por esto que nos pusimos a trabajar en la compra de otra que podrá alimentar a diez respiradores y una mejor y más eficaz respuesta para la recarga de tubos de oxígeno que se utilizan en los centros de salud o en las necesidades domiciarias”.
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, con diversos proyectos de construcción en los que participó la comunidad toda, se duplicó la cantidad de camas del Hospital, quedando dividido en dos grandes espacios de atención: Respiratorio y no respiratorio. Además, se reacondicionó el Centro de Jubilados, ubicado junto al hospital, y ambos edificios fueron conectados a través de una manga, una obra que ya está terminada.