Durante el encuentro del que participaron más de 100 mujeres de toda la provincia de Buenos Aires, se dialogó sobre las políticas públicas que se están aplicando desde la flamante Cartera en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Asimismo, Díaz anunció que se estableció un fondo de emergencia para los 135 municipios que serán destinados a las víctimas de violencia de género. En este sentido, se explicó que la articulación se realizará con las mesas locales y se destacó la importancia que tienen las concejalas en el control y seguimiento para que esos recursos sean destinados correctamente.
Además, la Ministra detalló que se encuentran coordinando con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que encabeza Elizabeth Goméz Alcorta, la generación de trabajo para personas trans y víctimas de violencia en tiempos de pandemia.
“Es fundamental que la perspectiva de género esté presente en los municipios, y es por eso que este tipo de encuentros se vuelven fundamentales. Agradecemos a la ministra Díaz y a la Red Federal de Concejalas Federación Argentina de Municipios por la invitación”, señalaron las dolorenses.