Un nutrido número de profesionales de la salud fueron a la Municipalidad para concretar la reunión pautada desde hace 15 días con el poder Ejecutivo. En representación del Consejo Directivo Provincial de CICOP, se acercó al lugar para participar de la misma el Secretario Gremial, Pablo Maciel.
Los médicos consideraron la actitud de Dinapoli “como un destrato hacia el sector y una subestimacion de la situación sanitaria que hoy vivimos frente a la pandemia y la salud de la población”.
“Vamos a seguir en una asamblea con todos los profesionales reclamando una mesa de diálogo para poder abordar nuestra problemática que va desde el enorme atraso salarial, descuentos de haberes y el incumplimiento de las paritaria 2019 y 2020”, manifestaron los profesionales.
“Estamos convencidos de que en el contexto de la pandemia la salud de la población debe ser jerarquizada y los profesionales, quienes estamos en la primera línea de batalla poniendo el cuerpo y hasta dinero de nuestros bolsillos para comprar insumos para trabajar, debemos contar con el respaldo, el respeto y el reconocimiento que merece la responsabilidad de nuestra tarea” indicaron en un comunicado.
Fuente: Mirada Central