Asimismo, el jefe comunal enumeró algunas de las medidas a implementar como un control estricto de los ingresos y egresos de personas al municipio, y la prohibición de ingresar a camiones proveedores de mercancías al interior del distrito. En el último caso, los proveedores deberán organizar la carga y descarga y efectuarla en el bulevar Néstor Kirchner, desde donde los comerciantes deberán ingresarla.
Además, al retornar a Tordillo, el personal esencial que realice funciones en otros distritos deberá observar las medidas de aislamiento social obligatorias para garantizar la salud y la seguridad de la comunidad y se restringirá la atención médica a emergencias y urgencias y la atención pediátrica o materno-infantil.
Por otra parte, desde la Comuna se decidió suspender las reuniones sociales o familiares hasta el viernes 10 de julio inclusive.
“Sé de lo antipático que es volver atrás estas libertades, pero espero que los vecinos entiendan que es de suma importancia seguir siendo solidarios en esta pelea, que tanto esfuerzo nos ha demandado y con tan buenos resultados hasta el día de la fecha” aclaró Olivera, y argumentó, “he decidido con pesar tomar estas medidas, pero entiendo que son de extrema necesidad porque como intendente, soy responsable de llevar adelante todas las medidas que considere necesarias para cuidar a nuestra gente”.
Cabe recordar que durante la semana se registró un foco de contagios en Dolores, localidad lindera a Tordillo, llegando hasta el momento a un total de 7 casos positivos. Además, la municipalidad de Pila confirmó este jueves su primer positivo.
“Solo le pido a mi pueblo un esfuerzo más, que sea responsable y acate estas nuevas resoluciones, cumpliéndolas y haciéndolas cumplir. Todos somos responsables, con la acción del Estado únicamente no alcanza. Debemos aportar todos para que las medidas tengan éxito y logremos cuidar a nuestras familias”, indicó el jefe comunal del Frente de Todos.