LEGISLATURA | 25 AGO 2020

PANDEMIA

Desde JxC solicitan precisiones al gobierno provincial sobre el plan de regreso a las aulas

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, advirtió que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se encuentra trabajando en un plan de regreso a clases tras la pandemia: “necesitamos que existan alternativas y una propuesta de cómo recuperar los contenidos”, afirmó.




“Estamos muy preocupados porque no existe un horizonte donde se esté trabajando  para el regreso de los chicos a las escuelas”, indicó el legislador en diálogo con La Quinta Digital.

“Si bien muchos están conectados – prosiguió - consideramos que los aprendizajes que se están dando en este tiempo tan prolongados no son los que se necesitan y ni hablar de aquellos alumnos que se encuentran en zonas de máxima vulnerabilidad en donde se necesita el contacto con sus docentes”.

El ex funcionario de la Dirección General de Escuelas durante la gestión de María Eugenia Vidal, aseveró a este medio que, “está claro que las escuelas no se pueden abrir para todos de la misma forma que se hacía antes de la pandemia, pero necesitamos que existan alternativas y una propuesta de cómo recuperar los contenidos, las formas en las que se va a trabajar y porque no de aquellos distritos en fase 5 empezar a pensar en una cercanía entre sus alumnos y docentes”.

Trotta y los gremios de la Ciudad

Por otra parte, el diputado Siciliano hizo referencia al audio que se filtró donde el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires dialogaron acerca de desarticular el regreso a clases planificado por Horacio Rodríguez Larreta para que funcionen “espacios digitales” para estudiantes con problemas en la educación a distancia.

“El audio del ministro Trotta evidencia es que ya no existe un co-gobierno con las entidades gremiales sino que gobiernan directamente los sindicatos por sobre los intereses de los alumnos y las familias”, indicó el diputado de JxC.

Por último, Sergio Siciliano afirmó que “el Ministerio de Educación Nacional está absolutamente copado por los intereses de algunas entidades gremiales y se pierden de vista para quienes trabajan, que en este caso son los alumnos de la República Argentina”.