La propuesta del Ejecutivo fue una recomposición equivalente a la inflación correspondiente al segundo cuatrimestre del 2020, la cual fue aceptada por los gremios en forma unánime.
El intendente Suescun informó que “hicimos una oferta que consiste en recomponer el salario en un porcentaje que contempla la inflación acumulada hasta el mes de agosto inclusive, para el próximo mes de septiembre y que alcanzará desde la categoría 25 hacia abajo. Es una suma no remunerativa, cuyo porcentaje se determinará no bien se conozca la inflación del mes de agosto, pero que se estima que rondara entre el 8% o 9 % del básico, y en el mes de octubre ese aumento se incluirá en el básico del personal municipal”.
El encuentro contó con la presencia de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.
Más adelante, destacó que “anticiparemos esa suma, no bien se conozca la inflación de agosto, por lo que se espera que a mediados de septiembre ese dinero este en el bolsillo de los trabajadores, lo que redundará en un beneficio para la economía local, porque en general cada peso de los trabajadores va a parar a los comercios locales”.
Suescun remarcó el trabajo realizado junto a los gremios, indicando que la propuesta fue “muy bien recepcionada”, y rescató este acuerdo, “que suma y demuestra la unidad de todos los rauchenses ante un momento tan difícil.”.
Finalmente, el intendente expresó que el Departamento Ejecutivo se comprometió a trabajar desde ahora para lograr que la recomposición correspondiente al último cuatrimestre pueda impactar en los haberes del mes de diciembre, para lo que se seguirá trabajando en conjunto con los representantes de los trabajadores.