La donación fue recibida en las instalaciones del nosocomio por la secretaria de Salud de la Comuna, Ruth Kalle, y el director de la institución, Gabriel González, quienes apuntaron que la nueva aparatología “va a reforzar lo que es el sector Covid: terapia y también un área especial que tenemos en la guardia con aislamiento”.
“Estos dos se suman a los trece que ya teníamos”, por lo que “el sistema público de salud del distrito de Necochea cuenta ahora con quince respiradores”, señaló la funcionaria municipal, para resaltar luego que “es un gran aporte de la Cooperadora, a través de donaciones de diferentes empresas”.
Por su parte, González destacó sobre el funcionamiento del Hospital a su cargo que “los trabajadores de la salud vienen respondiendo muy bien. Ya son un poquito más de seis meses trabajando contra este enemigo invisible, que no es tan invisible porque enferma a nuestros ciudadanos”.
Al respecto, quiso destacar el esfuerzo de todo el personal que, a diario, permite tener las instalaciones en condiciones y reforzó el pedido a la comunidad para que “se sigan cuidando lo máximo posible, porque eso es lo que permite que nuestros equipos puedan resolver la menor cantidad de complicaciones”.