“Las autoridades provinciales y comunales resolvieron la integración de equipos técnicos de ambos gobiernos, que trabajarán para reforzar la coordinación y la complementación de las medidas del ámbito local y las provinciales, buscando la articulación constante de las políticas públicas generales y las particularidades del territorio”, indicaron en un comunicado de prensa enviado desde el municipio.
Luego del encuentro, el intendente Miguel Lunghi destacó que “se pueden tener ideas y visiones muy diferentes, pero la democracia es justamente el diálogo y acuerdo entre los diferentes, y realmente tuvimos con el Gobernador una charla extensa, muy buena y respetuosa, sincera y con comprensión de ambos lados”.
El intendente detalló que “claramente el Gobernador nos expresó que muy lejos está de pretender conflictos o disputas ni con este intendente ni fundamentalmente con el pueblo de Tandil, que es respetuoso de las demandas y de las distintas realidades. Y por supuesto yo expresé que nuestra intención y accionar no busca generar disputas de ningún tipo con la Provincia. Por el contrario, siempre apuntamos a trabajar en conjunto, a la cooperación necesaria e imprescindible, atendiendo siempre la realidad local y la mirada cercana a los vecinos".
El jefe comunal confirmó que “por supuesto también avanzaremos en los próximos días en la coordinación y el diálogo para que el Municipio reciba los fondos correspondientes para asistir a los sectores del turismo y la cultura tan afectados por la pandemia” y reiteró que “avanzaremos en acuerdos técnicos en base a la tarea de estos equipos de trabajo de las dos administraciones”.