En el mismo sentido, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, arrojó claridad sobre el proceso de regreso a las clases. "Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", sentenció.
"Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila. De esa manera, adelantó que se desarrollarán "evaluaciones en cada distrito, para progresivamente ir incorporando otros conjuntos de estudiantes".
Según lo anunciado, en la quinta sección se está trabajando para el regreso a clases presenciales en Lezama, General Lavalle, Tordillo, San Miguel del Monte, y Chascomús.
El gobernador sostuvo, por otra parte, que “no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo” a la población por la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires y dijo que con las medidas tomadas “pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor”.
“La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país”, afirmó Kicillof.