La autora del proyecto es la diputada Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe que se referencia en el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
En caso de que el Proyecto sea aprobado por el Senado bonaerense, los propietarios de establecimientos rurales deberán adquirir y colocar las chapas identificatorias georeferenciadas en sus tranqueras de acceso a sus establecimientos. Esto permitirá crear el Mapa interactivo SOS Rural que será desarrollado y administrado por el Ministerio de Seguridad bonaerense que, actualmente, conduce Sergio Berni.
“Con este Proyecto se busca combatir la inseguridad rural, situaciones donde exista violencia de género y urgencias en materia de salud, dotando de un mapa interactivo a la policía y a los bomberos bonaerenses, como así también, a los hospitales provinciales y municipales”, dijo Sánchez Jauregui y aclaró: “Sin una plataforma digital como la que planteamos es muy difícil que un móvil policial, una autobomba o una ambulancia puedan llegar en tiempo y forma a los campos cuando hay urgencias. Estamos terminando con una gran injusticia que es el abandono de los habitantes rurales”.