La vacuna rusa arribó a la Argentina el pasado 24 de diciembre. De las 300 mil dosis de esta primera entrega, 120 mil le correspondieron a la provincia de Buenos Aires.
Según le confirmaron voceros del Gobierno provincial, la Sputnik V ya está en todos los distritos bonaerenses. La misma se aplica en 160 puntos (entre hospitales y vacunatorios) y ya fue recibida por más de 50 mil ciudadanos.
Por otro lado, desde la cartera sanitaria se refirieron a la investigación que lleva adelante la Justicia por la pérdida de la cadena de frío de 400 vacunas en Olavarría.
Los voceros explicaron que cada freezer que guarda las dosis tiene una cámara apuntando y un generador eléctrico. Dadas estas medidas de seguridad, existen sospechas sobre un posible sabotaje.