“Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, afirmó el alcalde en declaraciones periodísticas.
"El rebrote va a seguir con todos los que vuelvan de la playa", advirtió y señaló que “puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso”. Y reprendió a sus vecinos al sostener: “Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar”.
Asimismo, Lunghi explicó que no es posible seguir sumando lugares porque no hay recurso humano para atender a los pacientes. "No hay terapistas en el país y el respirador no se maneja solo", dijo e indicó que en Tandil son ocho los especialista que pueden hacerlo.
Cabe recordar que Tandil tuvo 7.861 casos de coronavirus y 127 personas fallecidas desde la llegada de la enfermedad al país, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, y ya vacunó a 440 personas.