“Los funcionarios municipales del área de Ingresos Públicos así como el Presidente de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas afirmaron en las reuniones de comisión que ese revalúo estaba “incluido” dentro del aumento propuesto, que nunca sería superior al 39,66%. Finalmente esto fue mentira”, apuntaron en el texto conocido horas atrás.
En ese sentido, describieron: “El valor real de la Tasa es un 30% más de lo que se ve impreso; acceder al beneficio es una excepcionalidad, no la regla”.
Cabe recordar que con 20 votos a favor y 18 en contra (entre concejales y mayores contribuyentes en cada bando), el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de aumento a mediados del mes de diciembre pasado.
Sumado a esto, desde el partido centenario aseguraron que “aunque desde el área de Ingresos Públicos digan que la Tasa Rural aumentó un 55% para todos aquellos contribuyentes que paguen esta Tasa en término, lo cierto es que el aumento es de un 122%”.
Por último, cuestionaron a la gestión local y señalaron “Nos engañaron con el monto y le suman otro engaño en la liquidación, viejas mañas para una “Nueva Necochea” que en 13 meses de gestión y ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional acumuló aumentos de hasta 500% sobre las tasas que abonan nuestros vecinos”.