En la carta enviada a la comuna se solicitó aumento salarial retroactivo al mes de diciembre 2020, en un 35% y en su totalidad, equiparando el aumento otorgado por la Provincia de Buenos Aires; pago en tiempo y forma de todo el equipo de profesionales de la salud, respetando que el mismo es a mes vencido, no debiendo superar el último día hábil del mes correspondiente; incorporación inmediata de tercer médico/a, para todas las guardias (el mismo debe permanecer en la misma guardia y no los consultorios externos).
Asimismo, pidieron la disminución del horario laboral para enfermería de 6 horas, pago del título correspondiente a cada enfermero, pago de Insalubridad; y condiciones básicas edilicias y sanitarias.
En este sentido el personal de la salud del nosocomio local vuelve a expresarse "no solo por la falta de respuesta, sino también porque cada uno de nosotros desea continuar trabajando con la misma vocación con la que iniciamos y elegimos nuestra profesión".
"Es nuestro deber la atención a cada persona que solicita nuestro servicio, pero debemos hacerlo como corresponde, con todos nuestros derechos garantizados, los cuales ya hace un buen tiempo se ven pisoteados y menospreciados", agregaron.
"Creemos que las condiciones están dadas para el cumplimiento de nuestro reclamo, que no es más que pelear por condiciones dignas de trabajo y con un sueldo acorde al mismo", resaltaron.