Del encuentro, que se realizó en forma virtual, también tomó parte la fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Analía Duarte. Con ambos, el intendente Rojas mantuvo una fructífera charla, donde se destacó la labor conjunta y permanente que realizan ambas instituciones.
El convenio rubricado especifica que tiene por finalidad “acordar un marco institucional entre las partes que facilite, entre otros aspectos, e intereses comunes, la cooperación, la colaboración y el intercambio de información y conocimientos específicos con miras a optimizar la prestación de los servicios que las partes brindan a la comunidad”.
A la vez, busca “la formación y capacitación del personal que presta servicios para cada una de las partes, el desarrollo y la incorporación gradual de medios de interacción y comunicación digitales que optimicen los tiempos de respuesta y brinden mayor transparencia”, como así también “la utilización de los medios disponibles para alcanzar los objetivos comunes que las partes persiguen, principalmente en materia de seguridad pública y acceso a la Justicia”.
Una vez firmado el convenio, el jefe comunal y el procurador General de la Provincia de Buenos Aires acordaron encontrarse presencialmente para continuar dialogando sobre estos temas.