En el marco de la pandemia de COVID-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha acordado con los intendentes municipales de los distritos que se encuentran en fase 3 y 4 de distanciamiento social preventivo y obligatorio un protocolo de reinicio de las clases presenciales que implique el cuidado tanto del personal docente y no docente como de los niños y niñas que asisten a clases en las escuelas bonaerenses.
Tordillo es uno de los municipios que se encuentran en fase 4, por lo que en coordinación entre las secretarías de Salud y Educación se dio inicio a la campaña de testeos masivos correspondiente a las instituciones educativas del distrito.
La misma tuvo inicio este lunes cuando se realizaron hisopados en el Jardín de infantes N°. 901, continuando el martes 18 en la Escuela Secundaria municipal. Se espera que próximamente todo el distrito esté debidamente cubierto por los profesionales destinados a esa tarea.
En relación con esta medida preventiva, el intendente Héctor Olivera se mostró satisfecho por la rapidez de su avance y agradeció al personal de Salud y a los trabajadores de la educación su férreo compromiso con lo público y con el bienestar de todos los vecinos del pueblo tordillense.
“Hay que seguir cuidándonos, hemos hecho mucho como ciudadanos y debemos permanecer en este camino de cuidado”, expresó el jefe comunal.