El diputado liberal presentó un proyecto para que Berni sea convocado para informar sobre las maniobras de sobrevuelo que realizó a bordo de un helicóptero policial en el reconoció estar al mando y que puso en peligro a centenares de personas que se encontraban en las playas de Villa Gesell.
Cabe recordar que el titular de la cartera de Seguridad llevó a cabo un operativo de patrullaje en la costa con un helicóptero de la Policía Bonaerense que terminó en una polémica. Ante un llamado de alerta por una presunta pelea y volando a escasa altura, realizó una maniobra que ocasionó que algunas sombrillas salieran volando.
“En declaraciones a la prensa el propio Ministro admitió que se encontraba en el helicóptero, reconoció la veracidad de los hechos e increíblemente minimizó la gravedad de los mismos, llegando al extremo de responsabilizar a quienes habían colocado las sombrillas que se volaron por tan imprudente accionar”, sostuvieron desde Avanza Libertad en la resolución firmada por el diputado Guillermo Castello.
Y remarcaron: “Existen numerosos antecedentes del Ministro exaltando su participación en diversos procedimientos, montando operativos en torno a su figura y, en general, dotando de espectacularidad a sus acciones funcionales, por lo que resulta legítimo presumir que ello fue lo que ocurrió esta vez, aunque ahora colocando en riesgo la salud y la vida de bonaerenses”.
“Al desprecio por la vida de los bonaerenses por parte del Ministro y su displicencia al momento de dar precisiones, se suma que a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal, razón por la cual creemos que se impone la presencia del Ministro ante el recinto”, concluyeron.