SOCIEDAD | 16 FEB 2022

VACUNACIóN

Kicillof anunció refuerzo libre para mayores de 30 años y segunda “Noche de las Vacunas”

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles habrá vacuna de refuerzo libre contra el coronavirus, es decir sin turno, para todos los bonaerenses mayores de 30 años cuyo esquema inicial de dos dosis haya cumplido cuatro meses o más. Asimismo, el próximo viernes 25 de febrero se realizará la segunda edición de la “Noche de las Vacunas”, luego del éxito de la primera edición.


TAGS: VACUNACIóN


El Gobernador informó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, luego de la conferencia de prensa semanal “Verano en la Provincia”, desarrollada en la localidad de Tandil. Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

“El programa de vacunación libre, universal, gratuita y federal se extiende a partir de mañana, en dosis de refuerzo, para los y las mayores de 30 años en toda la Provincia, siempre que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En este sentido, Kicillof destacó que “la primera edición de la Noche de las Vacunas fue un récord absoluto”, y agregó: “Tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas, porque fue la vacuna la que nos permitió tener esta temporada increíble y va a ser la que nos va a permitir volver a clases de forma segura”.

Por su parte, el intendente Lunghi explicó que, “Tandil tiene una sociedad comprometida con el trabajo, emprendedora y con una economía diversificada”, y afirmó: “Nuestro distrito logró seguir creciendo porque hemos trabajado siempre en una gestión asociada con el sector privado y el Estado, con colaboración del Gobierno Nacional y provincial, y un vínculo basado en la democracia y el respeto”.