MUNICIPIOS | 2 MAR 2019

DISCURSO

Mar Chiquita: el intendente Carlos Ronda inauguró el período legislativo 2019

Ante los concejales, el jefe comunal realizó una síntesis de la gestión del último año en la cual puso énfasis en las diferentes obras realizadas en la costa y el mediterráneo.




El acto oficial se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Allí se acercaron vecinos y autoridades para escuchar las palabras del Intendente, quien remarcó que el mensaje del equipo de gobierno es “integrar y equilibrar” a través de “obras concretas para cada una de las localidades”.

Ronda brindó un discurso de alrededor de media hora en el cual repasó los trabajos realizados en la costa y el mediterráneo. Al hablar de Santa Clara del Mar, explicó que la localidad y las restantes “no avanzaron a la par del incremento poblacional de los últimos años”. Para eso, sostuvo que “la tarea debía comenzar por abajo, por las obras que no se ven”.

En ese sentido, anunció la puesta en marcha de la ampliación del sistema cloacal en Santa Clara del Mar: “Sin servicio durante los últimos 70 años, hemos logrado en tres que la red amplíe su tendido a 159 manzanas, donde existe la mayor densidad urbanística”, aseguró y agregó: “Estos efluentes se conectarán a la nueva planta depuradora de General Pueyrredón, lo que nos asegura que en breve la localidad tendrá por primera vez un sistema de cloacas habilitado por obras sanitarias”, expuso entre aplausos.

Por otro lado, el jefe comunal enumeró la cantidad de trabajos realizados en desagües fluviales y lo realizado en materia de educación, destacando la puesta en marcha de la construcción de la Escuela Primaria en Camet Norte y la edificación del jardín en la localidad.

En cuanto a las localidades del mediterráneo, Ronda mencionó las gestiones realizadas para solucionar el histórico problema del abastecimiento del agua.

“Se realizaron mejoras en el tendido cloacal en el barrio África de Coronel Vidal y 400 conexiones en Vivoratá que beneficiaron a 1.280 vecinos”, resaltó y agregó: “Queremos hacer público el anuncio de la entrega de 300 contenedores para el mediterráneo, lo que agilizará de manera progresiva el sistema de recolección y la limpieza urbana”.

En la misma vía, Ronda señaló la puesta en marcha de diferentes planes que mejoran la relación entre la municipalidad al vecino como la campaña “chau papel” de boleta electrónica, “mi lugar limpio” para mejorar el sistema de recolección de poda y residuos.

Por otro lado, destacó las soluciones que la gestión lleva a sus ciudadanos en cuanto a la habitabilidad: “Se entregaron 45 actas de regularización dominial y actas de consolidación de dominio. Se firmaron 195 escrituras y 80 boletos de compraventa”, enumeró y anunció: “Este año se prevé la entrega de 264 escrituras en los diferentes planes existentes y 40 actas de

Por último, realizó un repaso de los avances en materia de turismo, salud y cultura con la apertura de nuevos talleres de educación no formal y de nuevas aulas en materia educativa.

“Vengo a decirles que estamos avanzando sobre obras vitales para el desarrollo de nuestras localidades”, sostuvo el intendente y cerró: “Profundizaremos de aquí en más este camino, mejorando todo lo que hay que corregir y abordando temas y problemas que aún quedan pendientes en la construcción de una Mar Chiquita con desarrollo equilibrado e integrada”.