En sus declaraciones el ministro indicó que el programa se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite.
Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.
La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se va a poder utilizar durante el período de tiempo que considerado como temporada baja y media baja en la Argentina.
Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.
El programa Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno, ya que regirá entre el receso invernal y las vacaciones de verano: las dos temporadas más altas que tiene la Argentina.
No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.
Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos: