Fue en el Hospital El Dique del partido de Ensenada, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Mario Secco.
En ese marco, Kicillof señaló que “cuando llegamos a la provincia, nos encontramos con 24 ambulancias que habían sido abandonadas y que estaban dañadas por el desuso: tomamos la decisión de reequiparlas y distribuirlas para mejorar la atención de emergencias en un momento muy difícil”. “Avanzamos con la distribución de móviles de las mejores marcas y completamente equipados con todos los elementos que se necesitan para brindar la mejor atención a las y los bonaerenses”, añadió.
Por la región, participaron los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; y de Las Flores, Alberto Gelené.
Como consecuencia de una inversión de $5.200 millones, estas 199 ambulancias fueron adquiridas por la provincia para reforzar la atención de emergencia. En esta ocasión, se efectuó la entrega de manera simbólica de una unidad para Ensenada por los municipios del AMBA, de otra para el municipio de Chascomús en representación del interior y 10 destinadas al Sistema de Emergencias centralizado del Ministerio de Salud.
Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la subsecretaria de Articulación Federal en el Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro; el director de Manejo de Emergencias Sanitarias, Catástrofes y Red de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud bonaerense, Leonardo Cemborain; la senadora provincial María Reigada; la legisladora bonaerense Susana Haydee González; su par Mariano Cascallares; concejales y concejalas de Ensenada.