El encuentro fue organizado por la presidenta de la FAM e intendenta de La Matanza, Verónica Magario en los días previos de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar.
“Les agradezco a los intendentes y a todos los representantes de los distintos organismos de Derechos Humanos que estén hoy presentes para dar inicio a un trabajo conjunto que queremos que perdure en el tiempo y se extienda a lo largo y ancho del país, en cada uno de los municipios”, destacó Magario ante todos los presentes.
Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que “este 24 creo que va a ser apoteótico y que les quede claro a Macri y compañía que esto no es una marcha partidaria, tienen que reconocer de una vez por todas que ahí va a estar el pueblo, y sabemos que el pueblo unido jamás será vencido”.
Lita Boitano, de Familiares y Detenidos por Razones Políticas, dijo: “Estoy muy agradecida estar acá junto a intendentes que son quienes tienen contacto directo con la gente y son quienes pueden hacer mucho por los Derechos Humanos y por la Memoria, Verdad y Justicia”.
El objetivo del encuentro fue generar los lineamientos de trabajo que desarrollarán los organismos de Derechos Humanos en conjunto con la FAM en la promoción y defensa los derechos humanos, colaborar con la búsqueda de los nietos que aún no conocen su identidad y para ello brindar el espacio y la logística necesarios en cada uno de los municipios.
Del encuentro participaron además los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Ladrida, Alfredo Fisher; de Adolfo González Chávez, Eduardo Santillán; y de Tafí Viejo (Tucumán), Javier Noguera.