Según informó la comuna, los pliegos se encuentran a la venta para las empresas interesadas en este llamado licitatorio y la apertura de sobres de las diferentes ofertas se realizará en aproximadamente un mes. La finalización de la obra así como la apertura de la planta se esperan para mitad de año, indicaron.
"Se está trabajando desde hace tiempo en el terreno y consiguiendo todas las autorizaciones en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Autoridad del Agua y tener la prefactibilidad para poner la planta en la Ruta 41. Habiendo logrado todo eso, se hizo un pliego nuevo y vamos a esperar a ver cuántos oferentes tenemos", explicó Ventura.
Por su parte, la Intendente Mayol consideró que la planta"es una necesidad de nuestro distrito" así como de "la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires". "Era una de las materias pendientes, si nos queda algo, era terminar de ver armada nuestra planta, así que estamos trabajando fuerte y es para nosotros un desafío importante", añadió.