Luego de su despacho para ser tratado, en los últimos días distintos referentes del PRO nacional, provincial y local salieron a cuestionar la iniciativa con fuertes críticas hacia el jefe comunal y el kirchnerismo en general. El resultado esperado era de 9 votos a favor y 7 en contra. Sin embargo, los cuatro concejales de la UCR levantaron su mano por la afirmativa. Los cuatro concejales de la UCR levantaron su mano por la afirmativa son: Diego Piacentini, Amadeo Montenegro, Eugenia Grispun y Gustavo Díaz.
Según destacaron desde el oficialismo, el Banco de Suelo "estará integrado por los inmuebles de propiedad municipal, y aquellos que se reciban o adquieran con objeto de constituir reservas de tierras, destinadas a Producción de suelo urbano, construcción de viviendas, generación de espacios públicos de uso comunitario, espacios verdes, uso educativo, social, cultural y deportivo, y espacios para la producción".
La concejal Clarisa Armando había manifestado que el alcalde del PJ y el secretario de Planeamiento y Hábitat, Juan Duarte, "vienen por la propiedad privada. Quieren ser La Matanza de la Costa Atlántica. Van a cambiarle el formato para que puedan ingresar las tierras en estado ocioso y los edificios al banco municipal de suelo”.
Algo a lo que el diputado nacional, Cristian Ritondo, suscribió esgrimiendo que "el kirchnerismo está tan perdido que ahora quiere convertir Villa Gesell en Venezuela”.