Muchos usuarios tenían sus tarjetas registradas desde antes. Otros, lo hicieron a partir del anuncio de la implementación de esta “penalidad”. En cambio, otros muchos lo hacen por estos días.
Hay una forma muy sencilla de corroborar si la tarjeta SUBE está registrada, y es a través de una web que habilitó el sistema SUBE: https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/consulta-titularidad.aspx
Por otro lado, para quienes no hayan registrado la tarjeta, se puede iniciar el proceso a través de la web: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx.
Según advierte la Secretaría de Transporte, en algunos casos la consulta puede arrojar un error. Si sucede eso, la sugerencia es reiterar la consulta.
No obstante, también se puede registrar la sube de manera presencial en una Unidad de Gestión SUBE (UGS): https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=7.
Los Centros de Atención SUBE sirven solamente como complemento de los canales virtuales de registración, es decir, para los usuarios a los cuales se les dificulta concretar el trámite virtualmente.