Estuvieron presentes los diputados Diego Garciarena, Anahi Bilbao, Silvina Vaccarezza, Emiliano Balbin y Valentin Miranda por el bloque UCR + Cambio Federal, Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo por la CC y Fernando Compagnoni del PRO. Por la Mesa de Enlace estuvieron presentes los integrantes de agrupaciones rurales, entre ellos Horacio Salaverri y Carlos Bilbao de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Durante el encuentro, los representantes del campo volcaron a los legisladores las preocupaciones que están teniendo en este momento con la carga impositiva que recibieron a raíz de la sanción de la ley Impositiva y la incertidumbre que tienen con respecto al monto de las próximas cuotas del impuesto inmobiliario y los inconvenientes que les generaría la concreción de una quinta cuota a pagar a fin de año.
Por su parte, los diputados hicieron una autocrítica profunda con respecto a la sanción de la ley votada en diciembre pasado, a la vez que recordaron que han presentado un proyecto de ley donde se proponen modificaciones a la iniciativa, siendo uno de los pedidos centrales que se restablezcan los beneficios a los buenos contribuyentes y el descuento por el pago con débito automático.
No obstante, los legisladores se mostraron receptivos a escuchar la propuesta que el Poder Ejecutivo provincial se comprometió a realizar a la Mesa de Enlace.
Además, quedó abierto un canal de diálogo permanente entre el interbloque los integrantes de la Mesa de Enlace para estar trabajando de manera conjunta y evitar situaciones como la actual. Concretamente, se pretende trabajar sobre la previsión y en un diálogo activo una vez al mes, planificando encuentros presenciales en los que no hará falta que las autoridades vengan a La Plata sino que los legisladores pueden ir a los distritos que los dirigentes del campo requieran para tomar contacto con representantes de los distritos de la provincia de Buenos Aires.