Vecinos y vecinas, funcionarios municipales y el intendente Alfredo Farías se reunieron frente a la Oficina local del Correo Argentino “para dar nuestro apoyo a los trabajadores que fueron despedidos, para decir NO al cierre de la oficina y que se reincorpore a los trabajadores que hoy están si su fuente laboral”, indicaron.
En los primeros días de mayo, se confirmó que el Gobierno Nacional cerrará más de 900 oficinas de Correo Argentino en distintos pueblos del país. Cabe recordar que uno de los puntos de la Ley Bases propone la privatización del Correo Argentino y desde abril se están enviando telegramas de despidos a cientos de empleados de todo el país.
Tordillo no quedó exenta de esta decisión y, según se anunció, el cierre de la oficina local del Correo Argentino, es una realidad, dejando a los vecinos y vecinas aislados.
“Lamentablemente, las políticas implementadas por el presidente de la nación, Javier Milei, en pos de privatizar empresas, ha llegado a Tordillo, y esa privatización causa la perdida de un derecho muy importante que tenemos como ciudadanos, que es el servicio postal”, señaló el intendente Alfredo Farias en sus redes sociales.
Cabe recordar que días atrás, el Concejo Deliberante trató un proyecto de comunicación presentado por el Bloque de concejales de Unión por la Patria en oposición al cierre de sucursales del Correo Argentino, particularmente en el distrito, y su consecuente despido de trabajadores. El mismo fue aprobado por unanimidad.