Luego de la finalización del mural conmemorando a los mártires del 1° de mayo y la bendición del cura local los gremios participantes dieron a conocer un documento detallando la grave situación que atraviesa el trabajo y el sector productivo en nuestro distrito perjudicado por las políticas nacionales, provinciales y locales. El documento fue firmado por Sutpa, Camioneros, Sindicato de empleados de Comercio, UDOCBA, FEB, Luz y Fuerza, ATE, CTA, UPCN, suteba, La Fraternidad, La Bancaria y ASFA.
Todos los oradores destacaron la necesidad de unir esfuerzos para salir de esta penosa situación y de la necesidad de que el estado nacional y provincial se comprometan en un rol dinamizador de los sectores productivos y del trabajo. También, se señaló la necesidad de incluir las políticas de estímulo a la industria y el trabajo por parte del estado municipal, la oposición al proyecto político de Cambiemos y la preocupación por el decrecimiento del distrito por la falta de empleo y producción industrial.
En este sentido el senador Gervasio Bozzano destacó la importancia aunar esfuerzos para que “el proyecto productivo de Maipú sea una realidad y así luchar contra el estancamiento de nuestra ciudad y el decrecimiento poblacional”.