En el desarrollo de una rueda de prensa llevada a cabo en el Hospital Municipal, el Jefe Comunal señaló que “queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Rauch” porque “tenemos la economía ordenada”, pero con la necesidad de tomar medidas para evitar males mayores.
El intendente recordó que el Municipio da respuestas a los compromisos establecidos y “asumiendo competencia de otros” en alusión al incumplimiento de obligaciones de Provincia y Nación.
“Debemos cuidarnos muchísimo para evitar sobresaltos y dañar espacios del Estado municipal”, dijo el intendente en una tramo de la conferencia.
“Estamos haciendo todo lo posible para que el Hospital no se enferme”, añadió.
Igualmente pidió a la comunidad “entender el momento en el que estamos. Intentar entre todos darnos una mano. Cuidar al Municipio, no por el Gobierno de turno, sino porque es la casa grande, y es la que nos cuida”.
Suescun enumeró las acciones y los servicios que el Municipio presta día a día. “Tenemos que entender que el Estado va a tener inconvenientes como lo tenemos cada uno de nosotros en nuestras casas, porque el Estado Municipal es la casa grande, es la casa de todos”, remarcó.
Insistió en “llevar tranquilidad” porque “todas las medidas que estamos tomando es para cuidar lo que tenemos, para generar fortaleza en lo que tenemos y no debilitarnos”.
Y cerró: “es muy importante que tomemos cartas en el asunto. Estamos en un Estado que en casi todos los ámbitos se retira y nosotros además de lo nuestro tenemos que participar en otras cosas”.