El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, selló un convenio de prestación asistencial con la Municipalidad de General Belgrano, representada por el alcalde Osvaldo Dinápoli, para realizar, cuando fuera necesario, derivaciones de pacientes desde el Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano hacia el Hospital Juan E. De la Fuente de esa ciudad vecina.
Según remarcaron desde la Comuna, esto mejora las condiciones de la atención médica del nosocomio local y amplía las posibilidades de derivación, que ya se realizan hacia centros asistenciales de otras ciudades vecinas y de la capital bonaerense.
La vigencia del convenio será de un año y se renovará a partir de allí automáticamente por periodos de 2 años, si las partes no dispusieran lo contrario.
Entre las cláusulas que establece el documento se describen las condiciones que deberán darse para hacer efectiva la derivación, entre otros, que el médico tratante del paciente deberá acordar el traslado con el médico de guardia del nosocomio belgranense; la aceptación del paciente se dará en relación a una complejidad que pueda ser allí atendida; y que, ante una eventual derivación desde Belgrano hacia otro hospital, Lezama deberá aportar la unidad de traslado.