El homenaje fue impulsado por los senadores Walter Lanaro y Franco Bagnato, y también por el intendente Mauricio Gomez y funcionarios locales que fueron pacientes de Saposnik.
Pedro Saposnik estudió en la UBA, a los 27 años se recibió y empezó a trabajar en hospitales públicos, a la vez que atendía su consultorio particular de Korn por las tardes.
Así, pasó por el Pedro Elizalde de Lanús, el Hospital de Niños, el Muñiz y el Ramón Carrillo de San Vicente, en donde estuvo 15 años. En el año 1973 llegó al Penna, un gigante del sur de la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo en diferentes funciones, hasta que llegó a ser director en 2002; siguió hasta 2007, y al poco tiempo se retiró.
Más allá de su importante trayectoria profesional, Saposnik dejó una huella en San Vicente por los miles de pacientes que atendió en su consultorio de Korn.
Tras el evento, el senado Bagnato señaló en sus redes sociales, “fue una noche de gran emoción lograda gracias al trabajo en equipo. Gracias Walter Lanaro por hacernos conocer la historia de Pedro, al intendente Mauricio Gómez por la disposición y a toda la comunidad de San Vicente”.