El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Gustavo Leiva, y el asesor metodológico del CEMAR, Horacio Anselmi.
Anselmi, reconocido entrenador a nivel nacional destacó: "Le he dedicado mi vida a la preparación física y a la detección de potenciales talentos. Acá vengo a Disney, donde Gustavo Leiva hace lo que todos los directores de Deporte de los otros municipios de la Argentina deberían hacer. Si todos hicieran lo que hace Gustavo, seríamos potencia mundial".
De Jesús manifestó: "Veo las habilidades, las destrezas y el potencial que cada uno de los chicos tiene para su proyecto de vida y creo que superarse es otra forma de construir su personalidad. Si tienen aspiraciones en el deporte, el Estado tiene que acompañarlos y eso es lo que venimos haciendo", destacó.
"Tenemos deportistas que compiten a alto nivel no solamente provincial, sino también nacional e internacional. Han competido en distintos lugares y es bueno que nuestra sociedad los conozca", agregó.
El intendente subrayó: "Hay necesidades básicas y otras cuestiones que debemos atender y las atendemos, pero no bajamos los brazos con el deporte porque tiene que ver con la vida, tiene que ver con los hijos de nuestra tierra que quieren perfeccionarse. Esto necesita mucho compromiso, motivación y sacrificio, también controlar el estrés y tener tolerancia al fracaso. Son enseñanzas para la vida, entonces el Estado local tiene que prestarle atención".