Seis municipios de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio de Gobierno bonaerense, a fin de implementar el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” en sus distritos.
Los intendentes Carlos Ronda, Arnaldo Harispe y Juan José Fioramonti fueron recibidos por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y por el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, entre otros funcionarios, con quienes suscribieron el acuerdo de cooperación.
"Ojos en Alerta" conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.
Esta herramienta de seguridad cuenta ya con más de 20 mil inscriptos en San Miguel y está siendo replicada en distintos municipios de la provincia como Escobar, Pinamar y Coronel Rosales.
Del encuentro participaron además los intendentes Cecilio Salazar (San Pedro), Ezequiel Galli (Olavarría), y Mariano Barroso (9 de Julio), entre otros funcionarios.