Ayelen Cuello forma parte de la Agrupación 12 de Agosto, cuyo nombre tiene como origen la primera vez que Lezama cortó la Autovía 2 en reclamo de su autonomía de la ciudad de Chascomús, finalmente conseguida en diciembre del año 2009. A través de la agrupación trabajan en los barrios y proyectan un Lezama a futuro: “evaluamos varios proyectos, es un municipio nuevo y estamos convencidos que podríamos haber crecido mucho más” señaló Cuello, que destacó que en cada acción escuchan a los vecinos.
“Los proyectos más fuertes que tenemos son un programa de tierra y vivienda; el desarrollo de la industria y empleo local para generar nuevas fuentes de trabajo; el cuidado del medio ambiente porque contamos con un basural a cielo abierto que es una gran problemática; y en el área de salud vemos que los actores no están trabajando de manera coordinada”, detalló la dirigente del peronismo en diálogo con LQD.
Además, resaltó que “compañeros a nivel provincial y nacional nos ayudan a elaborar los proyectos”. Desde el equipo de trabajo se encuentran recorriendo municipios bonaerenses para ir tomando experiencia de las gestiones.
En la agrupación toman como ejemplo y se respaldan en las gestiones de Francisco Echarren de Castelli y Mario Secco de Ensenada.
“Queremos una transformación real de Lezama, en el crecimiento y en la manera de hacer política”, dijo Cuello remarcando que se encuentran trabajando en una nueva impronta para la ciudad, y explicitó que hasta ahora, “lo que se estilaba hacer en Lezama era trabajar sobre la crítica y muy poco sobre la proposición”.
En la misma línea, destacó “la cercanía con el vecino” que mantienen desde la Agrupación 12 de Agosto, y aseveró “es la primera vez que no se hace política dos meses antes de la campaña, sino que desde diferentes lugares trabajamos con la perspectiva de tener espacios abiertos donde el vecino se puede acercar y estar en permanente contacto”.
“Es importante la juventud y el impulso para dar la transformación que el pueblo necesita de verdad. Hemos crecido pero estamos seguros de que Lezama puede crecer mucho más”, reafirmó Ayelen Cuello a este medio.
Finalmente, sobre la presencia de las mujeres en política y en esa ciudad de la quinta sección electoral, Cuello señaló, “hemos tenido dos gestiones, una de Cambiemos y una peronista, con dos intendentes hombres. Es el momento de las mujeres a nivel país, provincial y también en Lezama”.