Esteban Reino fue el único jefe comunal del interior de la provincia de Buenos Aires, especialmente invitado a este encuentro, donde expuso sobre su gestión en materia de seguridad, destacando las estrategias y medidas implementadas en Balcarce.
Integró el panel junto al fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, y los intendentes de Vicente López, Soledad Martínez; Tigre, Julio Zamora; y Escobar, Ariel Sujarchuk.
Durante su intervención, enfatizó la necesidad de una estrategia coordinada entre Nación, Provincia y municipios para mejorar la seguridad a nivel general.
Asimismo, resaltó el modelo de gestión aplicado, posicionándolo como un referente en la materia dentro de la región y la provincia.
Entre las principales acciones desarrolladas en el municipio, mencionó:
Reino concluyó su exposición destacando la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de todos los sectores involucrados en la seguridad ciudadana. Asimismo, valoró la articulación con la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y reafirmó la decisión de seguir avanzando en esta línea de gestión.
El cónclave permitió un valioso intercambio de experiencias y conocimientos, donde Balcarce se consolidó como un ejemplo de políticas públicas efectivas en seguridad. La charla organizada por la Fundación Metropolitana subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos para construir entornos más seguros y garantizar la tranquilidad de la comunidad.